Patentes
Actividades generales del Departamento:
- Mantener actualizado el registro de patentados en relación con la cantidad y clasificación de éstos, según su actividad lucrativa, distrito y monto.
- Velar porque los recibos para el pago de impuestos por patente se emitan y se cobren oportunamente.
- Tramitar las solicitudes de nuevas patentes comerciales, industriales y de servicio.
- Supervisar y controlar el trámite de solicitudes de renuncia, traslado, cambio de actividad, de nombre y traspaso de los patentados.
- Supervisar y controlar las solicitudes de licencia, espectáculos públicos, rótulos, ventas estacionarias y ambulantes, así como el cierre indefinido de establecimientos.
El Concejo Municipal de Distrito de Paquera tiene a disposición la herramienta para que realice sus trámites.
Personal: usted puede descargar el formulario, llenarlo y adjuntar los documentos que se le solicitan. Una vez completo debe presentarlo personalmente en el departamento del Concejo Municipal de Distrito encargado de dar inicio al proceso que solicita, hasta ese momento su trámite dará inicio.
REQUISITOS PARA SOLICITAR LICENCIA COMERCIAL
Formulario de solicitud
Presentar cédula identidad o cédula residencia para extranjero (Confrontación)
Póliza de riesgo del trabajo INS o la exoneración en caso de ser negocio familiar
Recibo de ACAM o exoneración
Original y fotocopia del Permiso Sanitario de Funcionamiento.
Contrato arrendamiento original
REQUISITOS QUE SE REVISAN EN LA MUNICIPALIDAD
Estar al día en el pago de Impuestos, obligaciones y Servicios Municipales
Informe registral de la propiedad
Plano catastro de la propiedad, visado
Estar al día en la CCSS y FODESAF
Inscripción como contribuyente en Hacienda
REQUISITOS DE CASOS ESPECÍFICOS
En caso de ser sociedad, debe presentar la personería jurídica.
Se adjunta Formulario
Formulario Único Patente-Paquera
Información
Para mayor información al teléfono 2641 0025, ext. 101
Correo institucional: